Reglamento del abonado

PRIMERA (SOLICITUD DE SERVICIO):

El ADHERENTE (abonado, consumidor, cliente) por la firma de la solicitud de servicios, adhiere a las condiciones de prestación de los servicios brindados por la PRESTATARIA (TEVECOA S.R.L.). La instalación de los servicios contratados a la PRESTATARIA, será realizada dentro de los plazos correspondientes, salvo cuestiones de fuerza mayor en el tendido de la red exterior y siempre que se haya abonado el cargo de conexión. En el supuesto de imposibilidad de conexión del sistema dentro del plazo fijado, la PRESTATARIA devolverá al solicitante el importe del cargo de conexión abonado.

SEGUNDA (PRECIOS):

El ADHERENTE acepta sin reservas los precios del servicio adherido así como los precios: a) de instalación; b) de reconexión; c) de los abonos mensuales; d) de servicios diferenciales; e) de recargos e intereses en caso de mora; todos los cuales le han sido informados previamente. Asimismo acepta y reconoce que los precios del servicio, pueden ser modificados unilateralmente por la PRESTATARIA.

TERCERA (DURACIÓN):

El servicio será brindado en forma mensual por la PRESTATARIA, desde la fecha de instalación del mismo en el domicilio del ADHERENTE, hasta que éste comunique de forma fehaciente su voluntad de deshaderirse o la PRESTATARIA rescinda la prestación del servicio, por las causas previstas en la cláusulas siguientes.

CUARTA (MODALIDADES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO):

Según el servicio contratado, éste será conectado por la PRESTATARIA al dispositivo reproductor de imagen y audio que conforme la tecnología en cuestión, se estime pertinente (TV, MODEM, ETC). El ADHERENTE podrá solicitar la conexión a otros dispositivos electrónicos de reproducción de imagen y video que resulten compatibles con la tecnología del servicio brindado por la PRESTATARIA, aceptando los precios adicionales por cada uno de los dispositivos cuya conexión solicite. El ADHERENTE acepta la prohibición de conectar a la red de distribución del servicio de televisión por cable brindado por la PRESTATARIA, más dispositivos electrónicos de reproducción de imagen y video que los solicitados a la PRESTATARIA. El incumplimiento por el ADHERENTE de esta prohibición será causal de desconexión de todos los servicios prestados por la PRESTATARIA, siendo potestad de esta reconectarlos una vez que el ADHERENTE haya abonado los cargos por reconexión y las multas por uso indebido del servicio. El Adherente no podrá transferir el servicio a terceros ni facilitar, permitir o tolerar conexiones clandestinas, todo lo cual constituye delito penal por acción u omisión. Ante el conocimiento por parte del Adherente de dichos ilícitos consumados por terceros será de su obligación y responsabilidad denunciarlos ante la autoridad policial de la jurisdicción. Independientemente de la denuncia por parte del ABONADO, la PRESTATARIA podrá interrumpir la prestación del servicio hasta que cese la causa del mal uso del servicio y/o de los equipos propiedad de la PRESTARIA, o el uso fuera de las condiciones convenidas.

QUINTA (ABONOS):

El ADHERENTE conoce y acepta que: a) el servicio es prestado bajo la modalidad de abono mensual; b) la PRESTATARIA ofrece una pluralidad de abonos diferentes para su elección por el ADHERENTE; c) cada abono incluye una cantidad determinada de señales de audio y video, que pueden ser modificadas en forma unilateral por la PRESTATARIA; d) los precios de los abonos son fijados por la PRESTATARIA en forma unilateral de conformidad con su política comercial; e) las modificaciones en los abonos (precios, señales incluidas, etc.) y en las demás condiciones comerciales, serán anunciadas en las carteleras de las oficinas comerciales de la PRESTATARIA; f) el abono del mes de instalación del servicio, es facturado proporcionalmente a los días restantes del mes en curso; g) los abonos se facturan por mes adelantado; h) el precio de los abonos debe ser pagado del 1 al 10 de cada mes, el pago fuera de esas fechas genera el derecho de la PRESTATARIA a cobrar interés por la mora, más los gastos administrativos que demande su percepción; i) el retraso del pago por parte del ADHERENTE que supere los treinta días, además del derecho de la PRESTATARIA a exigir su pago más los intereses por mora generados, por las vías prejudiciales y judiciales que estime pertinentes, otorga el derecho a la PRESTATARIA a suspender la prestación del SERVICIO por el término de 30 días a la espera del pago de las sumas adeudadas; j) vencido el plazo de suspensión del servicio la PRESTATARIA podrá desconectar el servicio al ADHERENTE, extinguiendo la relación comercial que las uniera; k) la reconexión del servicio peticionada por el ADHERENTE será potestad de la PRESTATARIA.

SEXTA (PAGO):

El pago de los precios de los abonos y de los demás servicios adicionales brindados por la PRESTATARIA al ADHERENTE, deberán ser pagados a la PRESTATARIA en sus oficinas comerciales ubicadas en la Avenida Alvear Oeste Nro. 345 de la Ciudad de General Alvear, en el horario de atención al cliente, o en los lugares o por los medios de pago que la PRESTATARIA indique como habilitados al cobro, en las facturas emitidas o por la publicidad efectuada en las señales de televisión brindadas al ADHERENTE, en la fecha que se estipule, pasando ese lapso se abonará un importe que determine la PRESTATARIA en concepto de gasto administrativo más interés por mora. Pasando treinta días corridos de la fecha de vencimiento y no siendo cancelada la deuda, la PRESTATARIA podrá sin trámite, notificación o recaudo previo, proceder a la desconexión definitiva del servicio, perdiendo el ADHERENTE todo derecho a reclamo posterior.

SÉPTIMA (CAUSALES DE SUSPENSIÓN Y DESCONEXIÓN DEL SERVICIO):

La PRESTATARIA podrá suspender la prestación del servicio y desconectar al ADHERENTE de su red de cable, ante las siguientes causales: a) el ADHERENTE no pague el abono mensual del servicio adherido o los adicionales al servicio adherido; b) el ADHERENTE incumpla el deber de no conectar a la red de prestación del servicio de televisión por cable brindado por la PRESTATARIA, más dispositivos de reproducción de imagen y sonido que los solicitados a la PRESTATARIA; c) el ADHERENTE permita o tolere la conexión desde la red de cable de la PRESTATARIA instalada en su inmueble, a terceros ajenos a la presente solicitud de servicio; d) el ADHERENTE incumpla la obligación de no modificar o dañar las instalaciones propiedad de la PRESTATARIA instaladas en el inmueble de prestación del servicio, contenida en la cláusula once; e) cuando razones económicas, financieras, técnicas u operativas, apreciadas discretamente por ella, así se lo aconsejan, sin otro recaudo que comunicar esta decisión en forma fehaciente al ADHERENTE en el domicilio constituido en la presente solicitud con una antelación de treinta (30) días. En este caso; el ADHERENTE recibirá el servicio durante un mes del preaviso sin cargo, quedando eximido de un (1) abono correspondiente a dicho periodo, pero no tendrá derecho a indemnización de ningún otro tipo, ni a devolución de los importes ya percibidos por la PRESTATARIA; f) en razón de caso fortuito o fuerza mayor sin derecho de indemnización alguna ni la devolución de los importes ya percibidos. El ADHERENTE podrá solicitar la suspensión del servicio debiendo comunicárselo a la PRESTATARIA con treinta (30) días de antelación. En ese caso se procederá a la desconexión provisoria. Para restituir el servicio el ADHERENTE deberá abonar a la PRESTATARIA un cargo igual al que se fije para la conexión.

OCTAVA (CAMBIO DEL LUGAR DE RECEPCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO):

El pago del cargo de las instalaciones a conexión es por inmueble. En el supuesto caso que el Adherente titular se mudara del mismo debería comunicar ese cambio con la debida anticipación bajo pena de asumir todas las obligaciones que se deriven por incumplimiento de la presente solicitud de servicio. El titular de la conexión podrá solicitar cambio de domicilio dónde se presta el servicio, si la PRESTATARIA tiene área de cobertura de servicio en el lugar de ubicación del nuevo inmueble. Caso contrario el ADHERENTE mantendrá la titularidad hasta que pueda ser conectado, no habiendo plazo ni compromiso de resarcimiento de la presente solicitud. Los gastos de cambio de domicilio serán abonados por el Adherente pagando la nueva instalación interna.

NOVENA (OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL ADHERENTE:

Son obligaciones del ADHERENTE): a) abonar en tiempo y forma los precios que se establezcan en carácter de abono mensual o adicionales por la PRESTATARIA del servicio; b) mantener en buen estado el servicio de funcionamiento el o los dispositivos electrónicos de reproducción de audio y video que reciben la señal de la PRESTATARIA; c) permitir el acceso al inmueble dónde se presta el servicio, al personal de la PRESTATARIA, previa identificación, a los efectos de instalar, inspeccionar y/o reparar las instalaciones del servicio; d) las contenidas en las demás cláusulas del presente. Son derechos del ADHERENTE: a) recibir la prestación del servicio en las condiciones comerciales y técnicas contratadas con las salvedades establecidas en la cláusula quinta del presente; b) solicitar la suspensión del servicio, con la antelación establecida en la cláusula séptima del presente.

DÉCIMA (OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LA PRESTATARIA):

Son obligaciones de la PRESTATARIA: a) brindar el servicio al ADHERENTE en las condiciones comerciales y técnicas contratadas, con las salvedades establecidas en la cláusula quinta del presente; y b) publicitar las modificaciones en los abonos (precios, señales incluidas, etc.) y en las demás condiciones comerciales, en las carteleras ubicadas en las oficinas comerciales de la empresa. La PRESTATARIA goza de los siguientes derechos: a) a rescindir unilateralmente esta solicitud sin necesidad de justificar u/o fundamentar sus motivaciones; b) percibir el pago del precio de los abonos y demás servicios brindados al ADHERENTE, en el plazo y condiciones comerciales estipulados; c) la protección y perfecto mantenimiento por parte del ADHERENTE de los equipos o dispositivos electrónicos entregados en comodato al cliente, al igual que las instalaciones de la red de cable de la PRESTATARIA en el inmueble donde se presta el servicio; d) a ingresar al inmueble donde se presta el servicio al personal de la PRESTATARIA, previa identificación, a los efectos de instalar, inspeccionar y/o reparar las instalaciones del servicio; e) las contenidas en las demás cláusulas del presente.

DÉCIMA PRIMERA (INSTALACIONES EN EL INMUEBLE DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO):

Las instalaciones, equipos, cables, sistemas de conexión de red exterior e interior del domicilio, son de exclusiva propiedad de la PRESTATARIA, no pudiendo el ADHERENTE cambiarlos, modificarlos o hacer los servicios técnicos por su cuenta. Todas las modificaciones y/o roturas que se produzcan en la instalación y estas generen una solicitud de reparación por parte de la PRESTATARIA, serán con cargo para el ADHERENTE. Finalizada la prestación del servicio por cualquiera de las causales previstas, el ADHERENTE deberá devolver a la PRESTATARIA dentro del plazo de diez días hábiles, los dispositivos electrónicos (decodificadores, routers, módems, controles remoto, reproductores de audio y video, cables de audio y video, cables HDMI, etc.) que le hubieran sido entregados en comodato para recibir la prestación del servicio elegido. El ADHERENTE se compromete una vez finalizada la prestación del servicio, a permitir el ingreso de personal técnico de la PRESTATARIA al inmueble dónde se prestó el mismo, para la desinstalación y extracción de las redes propiedad de la PRESTATARIA. EL incumplimiento de la presente obligación en el plazo convenido, constituirá al ADHERENTE en mora automática, otorgando a la PRESTATARIA el derecho a exigir su reintegro, más los gastos que por costas y costos genere su reintegro, por los medios legales que estime pertinente.

DÉCIMA SEGUNDA (RESPONSABILIDAD):

La PRESTATARIA no se responsabiliza por daños que se pudieran producir en aparatos domiciliarios como televisores, equipos de video, etc., por fenómenos meteorológicos (tormentas, descargas eléctricas, etc.) las cuales son incontrolables por la PRESTATARIA o por tensiones eléctricas o similares.

DÉCIMA TERCERA (VIGENCIA):

La solicitud de servicio como las normas de funcionamiento y condiciones que contienen, tienen vigencia y fuerza vinculante a partir de la fecha consignada en la misma con la salvedad pactada en la cláusula quinta, hasta la suspensión definitiva y desconexión del ADHERENTE de las redes del servicio de televisión por cable de la PRESTATARIA y la efectiva devolución de todos los dispositivos electrónicos (decodificadores, routers, módems, controles remoto, reproductores de audio y video, cables de audio y video, cables HDMI, etc.) que le hubieran sido entregados en comodato para recibir la prestación del servicio elegido.

DÉCIMA CUARTA (JURISDICCIÓN):

A todos los efectos derivados de la presente solicitud de servicio, las partes hacen expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, incluso el Federal y se someten voluntariamente a los Tribunales Ordinarios de General Alvear, Provincia de Mendoza. OBJETO: El ADHERENTE por la firma del presente, adhiere al servicio de @Categoria brindado por la PRESTATARIA, de conformidad con el alcance concedido en licencia otorgada por la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (en adelante AFSCA) y demás normas vigentes que reglamentan el servicio. La instalación de conexión será efectuada por la PRESTATARIA dentro de los cinco días posteriores a la firma, salvo cuestiones de fuerza mayor en el tendido de la red exterior y siempre que se haya abonado el cargo de conexión. En el supuesto de imposibilidad de conexión del sistema dentro del plazo fijado, la PRESTATARIA devolverá al solicitante el importe del cargo de conexión abonado. En prueba de conocimiento, conformidad, aceptación y ratificación del contenido de las cláusulas precedentes, el ADHERENTE firma dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados ut supra.